RUTA 66: Extensión a SAN FRANCISCO

La Ruta 66 termina en la playa de Santa Mónica, en Los Ángeles. Sin embargo, nuestro viaje de novios no terminó allí.

Desde Los Ángeles nos fuimos en avión a San Francisco y pasamos allí dos noches más.
Un gran acierto, sin duda. San Francisco es una de las ciudades estadounidenses más animadas, coloridas y variopintas. A mi me enamoró. Por eso volvimos en nuestra Ruta por California dos años después. Aquí tenéis ese post sobre la ciudad y aquí otro post sobre los alrededores de San Francisco.
Los vuelos internos en Estados Unidos suelen salir bastante económicos por lo que esta ampliación del viaje no nos resultó nada cara.
En el aeropuerto alquilamos un coche para poder movernos con más comodidad por la ciudad y para poder ir a MUIR WOODS y SAUSALITO que se encuentran a pocos kilómetros al otro lado del GOLDEN GATE.
Nos alojamos en el  HOTEL STRATFORD ,un hotel súper céntrico, situado justo al lado de UNION SQUARE, centro neurálgico de la ciudad. Cerca de todo, la ubicación no podía ser mejor. Repetiríamos aquí sin dudarlo.
Además, hicimos uso del VALET PARKING, muy utilizado en los hoteles. Pagas por día un párking y te llevan tu coche a la puerta del hotel siempre que lo necesites. Después, cuando ya no lo necesitas, lo dejas en la puerta y se lo llevan al párking de nuevo. Muy cómodo, sobre todo en el centro de la ciudad donde es imposible encontrar aparcamiento.

–Nuestro primer día en esta increíble ciudad lo dedicamos a recorrer las calles colindantes a Union Square y el distrito financiero con su característica Pirámide Transamérica.

Hicimos algunas compras en los montones de tiendas que hay en la zona. Algunas compras fueron de ropa de abrigo puesto que, como bien dijo alguien: “El invierno más frío es un verano en San Francisco”. Y qué razón tenía.Hay que ir preparados. Dos veces que he estado y las dos veces no iba preparada…jajaja.
Paseamos por Chinatown, uno de los barrios chinos con más encanto de los que he visitado. Subimos en el archiconocido tranvía por esas cuestas imposibles, recorrimos la Pequeña Italia y llegamos a una de las calles más conocidas de la ciudad: Lombard Street.

Se trata de la calle más sinuosa de Estados Unidos. La bajamos y subimos andando y también la bajamos en coche. Toda adornada con setos y flores, es una visita más que obligada en San Francisco. Preciosa, sin lugar a dudas.
Desde allí pusimos rumbo (caminando) hacia la zona del puerto y los muelles. La llamada FISHERMAN’S WHARF no tiene desperdicio.

Una animada zona costera llena de tiendas y restaurantes donde poder degustar la famosa CRAB CHOWDER, una sopa de cangrejo servida en una hogaza de pan. Resulta curioso ver a las gaviotas devorando los restos de este manjar que la gente se deja tirados en los bancos o en las zonas de césped.
En esta zona se encuentra el PIER 39, una de las principales atracciones de la ciudad, tanto para turistas como para residentes. Una zona llena de tiendas de souvenirs, bares, puestos de fruta, etc. Sus “habitantes” habituales son los leones marinos que campan a sus anchas en plataformas a orillas del mar. Son fotografiados por todo el mundo y hasta tienen una estatua en su honor.

Por la tarde nos dispusimos a cruzar por el famoso puente GOLDEN GATE (7$ peaje). Justo al cruzarlo hay una zona a la derecha donde poder parar y hacerse unas bonitas fotos con el puente de fondo. De allí nos encaminamos hacia MUIR WOODS NATIONAL MONUMENT

Se trata de un parque de secuoyas ubicado a unos 12 kilómetros de SanFrancisco. Era nuestra primera vez presenciando la belleza y la grandiosidad de estos seres vivos.

He de decir que las secuoyas que encuentras en este parque no tienen nada que ver con las secuoyas gigantes que pudimos ver en SEQUOIA and KING’S CANYON NATIONAL PARK (Pinchad aquí para recordar ese post)

Después de disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrecía este parque, nos acercamos a SAUSALITO, un pueblito pegado al Golden Gate y que fue ocupado por artistas y bohemios tras la Segunda Guerra Mundial. Allí establecieron sus casa flotantes que hacen de este pueblo un lugar con muchísimo encanto. Hay que decir que en algunas zonas se ve sucio y descuidado pero quizás sus habitantes estén un tanto hartos de turistas y mirones.

Ya de vuelta al hotel, nos cambiamos y nos fuimos al barrio italiano a cenar. Después de 16 días de hamburguesas y similares, devoramos pasta y pizza italianas con gran emoción.

UNION SQUARE:



CHINA TOWN:






LITTLE ITALY:


LOMBARD STREET:



BAJANDO A FISHERMAN’S WHARF:










GOLDEN GATE:




MUIR WOODS:



SAUSALITO:













–Nuestro segundo día no pudo estar mejor aprovechado. Nos levantamos prontito y desayunamos en el hotel (estaba incluído).

Nos trajeron el coche a la puerta y nos pusimos en marcha. La primera parada del día: TWIN PEAKS.

En los 90 hubo una serie de mucho éxito que llevaba éste nombre por título. No sé si os acordaréis de la célebre frase: ¿Quién mató a Laura Palmer? Pues bien, el pueblo donde transcurría la serie era ficticio. Lo que si es verdadero es Twin Peaks (cimas gemelas) en San Francisco.

Dos colinas gemelas desde donde se contemplan unas impresionantes vistas de toda la ciudad. Visita más que obligada y que nosotros hicimos rápidamente gracias al coche.

De allí nos fuimos al Barrio de Castro. Es el barrio gay de San Francisco. Recordemos que esta ciudad es la capital mundial de la comunidad gay. Mucho movimiento por el día y por la noche. No os olvidéis de visitar el Teatro Castro, construido en 1922. Nos tomamos un café por la zona y seguimos con la ruta.

No muy lejos se encuentra ALAMO SQUARE una preciosa plaza rodeada de casas victorianas de colores. En el centro un gran parque donde turistas y residentes acuden a pasear o incluso a comer de picnic. Sus casas de colores también llamadas “painted ladies”, se hicieron famosas por aparecer en la cabecera de la serie “Padres Forzosos”. En versión original la serie se llamaba “Full House”.

Muy cerca de allí se encuentra el barrio más hippy y alternativo de la ciudad: HAIGHT AND ASHBURY. Se llama así por el cruce de las dos calles con ese nombre. Tiendas de discos, ropa de segunda mano, tatuajes, tiendas de comida o de souvenirs. Una mezcla singular y atractiva se da cita en este barrio. Un lugar imperdible en esta ciudad.
Siguiente parada: fotos con el GOLDEN GATE desde la zona de Presidio. Unas vistas geniales que hicieron que pasáramos allí un buen rato de risas peleándonos con el viento…jajaja.

Después nos fuimos hacia el PIER 39 para la visita que teníamos programada para ver la ISLA DE ALCATRAZ donde se encuentra la famosa cárcel conocida por ser una de las prisiones con más alta seguridad de la época.
Os recomiendo que compréis los tickets del ferry con antelación en www.alcatrazcruises.com puesto que corréis el riesgo de llegar allí al muelle y que estén agotados para ese día. Nosotros los compramos por internet previamente.
La visita a la prisión y a la isla de ALCATRAZ es altamente recomendable. Tantas películas hemos visto sobre este lugar que resulta curioso encontrarse allí dentro y perderse por los pasillos y celdas. Películas como La Fuga de Alcatraz o La Roca nos muestran que esta cárcel no era tan segura como se pensaba.
Al volver de esta visita dimos otro paseo por el Pier 39 y nos acercamos de nuevo a LOMBARD STREET y también a la COIT TOWER en coche. Es una torre de 64 metros de altura que ofrece unas bonitas vistas de San Francisco.
Cansados nos fuimos al hotel a ducharnos y salimos de nuevo a cenar a nuestro lugar favorito de la ciudad: THE CHEESECAKE FACTORY, unas hamburguesas riquísimas y unas tartas de queso para chuparse los dedos.
Un punto final a nuestro viaje de novios imposible de mejorar. En realidad, un punto y aparte porque dos años después repetimos y pudimos seguir disfrutando de todo lo que ofrece esta increíble ciudad californiana.

TWIN PEAKS:





BARRIO DE CASTRO:




ALAMO SQUARE:







HAIGHT AND ASHBURY:



VISTAS GOLDEN GATE:







ISLA DE ALCATRAZ:














PIER 39:


LOMBARD STREET:

COIT TOWER:


ESCALERA DE INCENDIOS…JAJAJA

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *