Experiencia Rural en Tarragona

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de hacer una escapada rural con un grupo de buenos amigos. El lugar elegido para alojarnos fue VILAR RURAL D’ARNES, en la provincia de Tarragona.

Nuestros amigos ya habían estado anteriormente y nos habían hablado maravillas de este lugar. No queríamos dejar de conocerlo y de disfrutar de este alojamiento y de su privilegiado entorno natural.

Este hotel rural pertenece al grupo de VILARS RURALS. En total son tres instalaciones ubicadas todas en diferentes rincones de Cataluña. Si queréis saber sus otras ubicaciones, no dudéis en visitar su web: VILARS RURALS SERHS

Todo, absolutamente todo en estos hoteles, está enfocado a que los niños estén cómodos y disfruten enormemente. Además, dispone de todas las comodidades que os podáis imaginar también para los padres.

Digamos que no es el típico alojamiento rural que conocemos de siempre. Es un hotel donde te sentirás mejor que en tu casa y rodeado de la naturaleza más plena, con los planes en familia más divertidos y con una comida casera para chuparse los dedos.

Os podéis imaginar cómo nos lo hemos pasado por allí y cómo se lo ha pasado Sara…

¿La habitaciones?

El hotel está dispuesto en dos filas de casitas tipo bungalows pero que albergan habitaciones de hotel amplias y equipadas hasta el más mínimo detalle. Por supuesto, tienen WIFI en todas las instalaciones.

En nuestra habitación teníamos la cuna para Sara, papilla para su desayuno y hasta bañera de plástico en la ducha para ella.

Teníamos acceso al campo directamente así que era despertarnos, abrir la puerta de la terraza y respirar la naturaleza más pura.

Hay muchos tipos de habitaciones, incluso algunas llamadas BABY ROOMS con todo lo necesario para los bebés: microondas, cambiador, hamaquita, bañera, armario para el bebé… ¡Una pasada! Vamos que podrás dejarte en casa muchos de los trastos con los que solemos cargar los que viajamos con bebés.

*Foto de www.vilarsrurals.com

¿Las zonas comunes?

La zonas comunes son lo mejor de todo. Un enorme salón lleno de sofás donde poder tomar café mientras nuestros hijos se divierten.

Bar abierto hasta la 1,00, restaurante tipo buffet, zona de juegos para los niños (tanto bebés como niños más mayores), SPA, parque infantil, piscina, huerto y hasta una granja donde podrán dar de comer a patos, conejos, ovejas y gallinas con ayuda de la MASOVERA, que es la mujer que se ocupa de los animales y del huerto.

Para que os hagáis una pequeña idea de todo lo que ofrece el VILAR RURAL D’ARNES, os dejo este mapa donde se ven claramente todas las instalaciones.

*Foto de www.vilarsrurals.com

¿La comida?

Nosotros nos alojamos en régimen de media pensión así que hicimos allí los dos desayunos, la cena del viernes y la del sábado.

A la hora de reservar se puede seleccionar pensión completa. También te dan la opción de reservar excursiones a diferentes lugares de interés de la zona en el mismo pack.

Nosotros también hicimos la comida del domingo pero pagándola a parte. Súper bien de precio e incluía CALÇOTADA y todo.

Para los que no sabéis lo que es, os cuento que la calçotada consiste en hacer a la brasa una variedad de cebollas alargadas (calçots) y que después se pelan con la mano y se “mojan” en salsa Romescu. Muy típico en Cataluña, mucho más en la zona de Tarragona. Un plato sano y riquísimo.

Bueno ¿y qué decir del BUFFET de los desayunos, las comidas y las cenas? Simplemente espectacular. No faltaba de nada. Todo casero y de calidad. Carnes a la brasa, pan con tomate, embutidos y miel de la zona, sopas, arroces y pescados hechos en el momento.

Por supuesto menú infantil con pasta, patatas y todo aquello que tanto gusta a los más pequeños. Tienen también menús pensados para los celíacos.

Hay hasta una zona con las papillas para desayunar y  los purés (de carne y de pescado) para los bebés a la hora de las comidas.

Yo esto no lo había visto nunca en ningún hotel. Es que no nos tuvimos que llevar nada para Sara en lo que a comida se refiere.

¿Qué actividades ofrecen para los niños?

En este alojamiento no hay lugar para el aburrimiento:

Talleres de cocina : hacer un bizcocho, preparar salsa Romescu…

Actividades deportivas al aire libre o en la piscina: salidas en bici, gincanas…

Talleres de manualidades

Sesiones de cine infantil

Actividades para bebés: juegos de piscina, juegos sensoriales…

Discoteca, karaoke o bingo de canciones.

El Huerto, donde aprenden diferentes hortalizas junto con la Masovera.

La Granja, donde pueden dar de comer a los diferentes animales con ayuda también de la Masovera.

Actividades de aventura para niños y mayores que se realizan en los alrededores del Vilar. Podéis ver más aquí.

¿Qué excursiones podemos hacer desde allí?

VILAR RURAL D’ARNES está situado relativamente cerca del DELTA DEL EBRO (1h aprox) y a un tiro de piedra del PARC NATURAL DELS PORTS.

El alojamiento se encuentra a un corto paseo del pueblecito de ARNES, declarado villa de interés cultural.

Una excursión de un día al DELTA DEL EBRO es más que recomendable. Declarado Parque Natural en 1983, la zona cuenta con una rica vegetación y una amplia variedad de especies de aves. Forma parte de la Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre.

Allí podréis practicar senderismo, hacer excursiones para ver la fauna de la zona, paintball, cursos de kayak, paseos en canoa, tiro con arco, tirolina, excursiones a caballo, circuitos de quads, excursiones en bicicleta, espeleología, kite surf, rutas en 4X4, alquiler de embarcaciones, paseo por el río en las famosas embarcaciones llamadas Golondrinas, avistamiento de pájaros, iniciación al buceo y un sinfín de actividades que entusiasmarán a pequeños y mayores.

Una de las visitas estrella de la zona próxima a VILAR RURAL D’ARNES (especialmente en verano) es el TOLL DE VIDRE. Se trata de una bonita cascada situada a unos 8 kilómetros de Arnes.

Nosotros nos acercamos en coche todo lo que pudimos ya que el camino es bastante pedregoso y complicado. Aparcamos cuando nos quedaban dos kilómetros para llegar y recorrimos caminando este último tramo. Tuvimos que llevar a Sara en brazos porque el camino no es demasiado apto para carritos. ¡Pero mereció tanto la pena!

La cascada es preciosa y el entorno hasta llegar a ella es una maravilla. Fue un corto recorrido de senderismo que nos gustó muchísimo.

Os comentaba que en verano es mejor porque cuando llegas a la cascada te entran unas ganas increíbles de bañarte…jajaja. Pero con el fresquito que hacía…pues como que no.

Otra visita que hicimos, esta vez gastronómica, fue a un sitio que ya conocíamos y que nos tiene enamorados: TEMPS DE TERRA. Está situado a unos 50 minutos en coche de Arnes pero la visita de todo el día merece la pena.

El concepto de este lugar es variado y genial. Se trata de un “restaurante-huerto-granja-discoteca” podríamos decir. Sí, todo eso y muchísimo más.

Es una finca inmensa en la VALL DE CABISCOL, retirada del mundanal ruido. Allí tienen huerto donde cultivan las más variadas hortalizas (entre ellas los calçots). También tienen animales: ovejas, gallinas, caballos…

En el restaurante te van sirviendo sin que tengas que pedir nada. Todo son productos cultivados allí, productos artesanos y de calidad. Tienen también cerveza artesanal. Todo está riquísimo.

En temporada de calçots, por supuesto que también tenemos CALÇOTADA. Te preparan unas mesas expresamente dispuestas para ello y allí devoras los calçots servidos en tejas de barro antes de pasar a la mesa.

Disponen de menú infantil y de muchas actividades para los niños como los paseos a caballo o en carro de caballos. También pueden optar a talleres los fines de semana. Podrán hacer su propio queso o conocer el huerto más en profundidad.

En la zona hay un lago con cisnes y patos y unas apetecibles hamacas colgadas para dormir la siesta después de semejante comilona. Justo allí mismo terminamos el día con música y unas copitas. Un fin de jornada inmejorable.

Se recomienda reservar con antelación porque está bastante solicitado: TEMPS DE TERRA

Si os apetece pasar unos días alejados del bullicio y del estrés diario, os recomiendo muchísimo esta escapada a la zona de la TERRA ALTA de Cataluña. Estaréis relajados pero no aburridos, disfrutaréis de la naturaleza en compañía de vuestros hijos y conseguiréis que estén en contacto con un entorno natural, algo a lo que no solemos conceder la importancia que merece.

¿Os animáis a vivir una experiencia rural única en familia?

¡FELIZ DÍA!

Share This:

3 thoughts on “Experiencia Rural en Tarragona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *