¡Nos vamos a Marruecos! Preparativos y organización

Pues SÍ, ya lo sabéis, nos vamos a Marruecos. Y sí, tenemos muchas ganas de hacer un ROAD TRIP por este país. No será un Road Trip tan largo como quisiéramos pero vamos a pisar y conocer unas cuantas ciudades marroquís que nos apetecen un montón.

Cuando yo tenía 16 años visité Marrakech con mi familia y me pareció una ciudad fascinante. En cuanto pueda os contaré un poco de este viaje en la nueva sección de mi web VIAJES VINTAGE. Fue un viaje que recuerdo con mucho cariño y que supuso mi primer contacto con una cultura muy diferente a la nuestra. Quizás por mi edad o quizás porque este país engancha, es un viaje que me impactó mucho y que recuerdo como si hubiese sido ayer.

         *Foto de fxgallery.com

¿Cómo vamos a ir?

Vamos a ir EN COCHE desde Valencia. Marruecos está ahí al lado y con lo que nos gusta a nosotros viajar en coche, pensamos que era una idea genial. Hacer un road trip por el país vecino era algo que llevábamos planeando desde hace un par de añitos.

¿Qué recorrido haremos?

Después de muchas ideas, de trazar diferentes rutas y de consultar muchos blogs y guías de viaje, el recorrido que hemos diseñado es el siguiente:

DÍA 1: Desde Algeciras cruzaremos el estrecho de Gibraltar  (aún no hemos decidido si a Ceuta o a Tánger) y nuestra primera parada será en TETUÁN.

DÍA 2: Al día siguiente nos desplazaremos hasta CHAUEN.

DÍA 3: La siguiente parada de este viaje será en FEZ.

DÍA 4: Siguiente destino será RABAT, la capital de Marruecos. Antes pararemos en Meknes, si vamos bien de tiempo.

DÍA 5: Saldremos dirección TÁNGER parando en el pueblecito de ASILAH.

DÍA 6: De vuelta en ferry hacia ALGECIRAS.

¿Dónde nos vamos a alojar?

El tema del alojamiento lo hemos mirado y remirado miles de veces. Marruecos es muy barato para alojarse si se busca un poco.

Todas las reservas, como siempre, las hemos hecho con BOOKING.COM.

Nosotros hemos decidido no escatimar y aprovechar que es barato para alojarnos en hoteles a los que no iríamos en otras ciudades por su elevado precio. Así que, esperemos acertar con la elección porque tienen una pinta buenísima. Hemos reservado tanto hoteles como los típicos RIADS, tan característicos en esta zona. A la vuelta os pondré fotos y valoraciones de todos ellos.

          *Foto de booking.com

¿Cómo cruzamos el estrecho de Gibraltar?

Se puede cruzar tanto desde Algeciras como desde Tarifa. Se puede ir a Ceuta y luego pasar a Marruecos o tomar un barco con destino a Tánger. Y lo mismo para volver.

Hay varias compañías navieras que te cruzan el estrecho de Gibraltar por muy poco dinero. Además, los horarios son muy variados. El hecho de cruzar con tu propio coche no encarece demasiado el precio de los billetes.

Algunas compañías que podéis elegir para cruzar el estrecho son:

BALEARIA

TRASMEDITERRÁNEA

FRS

Nosotros todavía no nos hemos decidido por una de ellas. No suele haber problemas para comprar los billetes. Incluso los puedes adquirir el mismo día en el puerto de salida. Por si acaso, nosotros los compraremos con antelación.

¿Qué documentos necesitamos?

Para entrar al país si se es ciudadano español tan solo es necesario llevar el PASAPORTE en vigor por un mínimo de 3 meses.

En la aduana marroquí se debe rellenar la FICHA DE LA ADUANA, un impreso de control de pasaportes que se puede hacer previamente online.

*Foto de ceutaturistica.com

Si se desea acceder CON VEHÍCULO no podemos olvidar la siguiente documentación:

-Carnet de conducir

-Documentación completa del vehículo

-Carta verde: es el seguro internacional que se solicita a nuestra compañía de seguros.

Permiso de importación temporal del vehículo, que puede cumplimentarse online e imprimirse previamente.

¿Y el seguro de viaje?

Viajar con un seguro de viaje es fundamental para nosotros, especialmente si al país el que vamos no forma parte de la Unión Europea. Es igual de importante que viajar documentados, con el pasaporte o DNI en vigor.

El seguro de viaje esta vez lo tenemos contratado con IATI SEGUROS. Una segura y reconocida empresa en la que confiamos plenamente. Si queréis obtener un 5% de DESCUENTO en vuestro próximo SEGURO DE VIAJE podéis pinchar en el siguiente enlace:

Disponen de una amplia variedad de seguros para que podáis escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

¿Dónde hemos buscado información?

Internet es una fuente inagotable de recursos a la hora de buscar información de todo tipo. Para este viaje hemos leído muchos blogs, foros y páginas oficiales de turismo.

Algunas de ellas os las detallo a continuación:

viajarpormarruecos.blogspot.com

ceutaturistica.com

guiademarruecos.com

turismomarruecos.net

viajeenmarruecos.com

diariodeunmentiroso.com

También hemos consultado la GUÍA DE MARRUECOS DE EL PAÍS AGUILAR. Son nuestras favoritas. Si hacéis click AQUÍ podéis ver las guías que solemos consultar para nuestros viajes.

¿Qué moneda se utiliza en Marruecos?

La moneda en curso en MARRUECOS es el DIRHAM MARROQUÍ. Un EURO equivale aproximadamente a 10 dirhams.

*Foto de wikipedia.org

Se puede llevar cambiado el dinero desde aquí (con el consecuente cargo que se aplica en la mayoría de entidades bancarias) o se puede cambiar allí en las típicas casas de cambio.

Lo que sí es recomendable es llevarse dinero en efectivo puesto que aún son muchos los lugares (incluidos hoteles que aparecen en Booking.com) que no aceptan los pagos con tarjeta de crédito o débito.

¿Qué vamos a visitar?

Como habéis visto en el itinerario, el recorrido es corto pero intenso. Vamos a comenzar con TETUÁN, una de las ciudades menos explotadas por el turismo pero con un precioso casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

*Foto de picssr.com

Nuestra siguiente parada será en CHEFCHAOUEN, el conocido pueblo azul fundado por los bereberes. Tan característico y tan visitado por los turistas que viajan por el norte de Marruecos.

*Foto de cntraveler.com

Otro de los lugares que visitaremos será FEZ, donde se encuentra la Universidad más antigua del mundo. No nos podemos perder la famosa Curtiduría Chouwara.

*Foto de bloomberg.com

La siguiente parada la haremos en RABAT, la capital de Marruecos. Visita a la medina, a sus múltiples mezquitas y a sus playas.

*Foto de emaze.com

Nos podremos en camino hacia el norte parando en ASILAH, un bello pueblecito blanco situado en la costa de Marruecos.

*Foto de pinterest.com

Nuestro viaje terminará en TÁNGER, una mítica ciudad a orillas del mar. Un lugar donde perderse por su zoco y probar su deliciosa gastronomía.

*Foto de elespanol.com

¿Viajaremos con la niña?

Sí, viajaremos con Sara que tendrá para entonces 1 año y 10 meses. Al viajar en coche aprovecharemos para llevarnos comida para ella y agua. No queremos contratiempos de salud con ella.

Uno de los pequeños problemas que podemos encontrar es la poca accesibilidad con carro a la mayoría de los cascos históricos de las ciudades. Aún así, esto ya lo hemos vivido en Francia y no nos preocupa demasiado.

Además, ahora que anda y corre supone menos problema dejarse el carro en el coche y recorrer algunos lugares con ella en brazos o a pie.

Por supuesto que lo más importante será llevar el SEGURO DE VIAJE también para ella. Como os he comentado, lo hemos contratado con IATI SEGUROS, que es uno de los seguros favoritos de los grandes viajeros. Así que en este sentido, estamos totalmente tranquilos. Recordad que podéis obtener un 5% de descuento pinchando aquí.

Espero que os haya gustado este post y que os pueda servir de ayuda para un posible futuro viaje a MARRUECOS. Respecto al nuestro, seguiremos informando en redes sociales. Podéis seguirnos la pista en INSTAGRAM, FACEBOOK, TWITTER y YOUTUBE

¡FELIZ DÍA!

Share This:

1 comentario en “¡Nos vamos a Marruecos! Preparativos y organización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *