Florida Día 1: Lake Buena Vista, MAGIC KINGDOM

Nuestro vuelo MADRID-MIAMI llegó el día anterior a las 7 de la tarde. Después de dos horas y media para pasar el control y media horita más para recoger el coche de alquiler en AVIS, por fin llegamos al hotel ubicado muy próximo al aeropuerto.

Se trataba del RED ROOF PLUS MIAMI AIRPORT. Nuestra experiencia en este hotel no fue del todo satisfactoria. La habitación era amplia y espaciosa pero no estaba especialmente limpia. La habitación un tanto vieja y descuidada. El secador no estaba pero en su lugar sí estaba el hueco.

La cuna que habíamos pedido para Sara no estaba preparada y nos acercamos a pedirla a recepción junto con el secador. Después de llamar tres veces a recepción nos trajeron el secador cuando ya estábamos durmiendo.

De la cuna ni rastro, nos dijeron que ya no les quedaban. Un desastre de hotel, vamos.

El desayuno muy cutre y escaso, nada que ver con el resto de hoteles a los que iríamos después.  Mi valoración a este hotel es mala. No lo recomiendo para nada.

Pero bueno, el viaje continuaba y esta tontería no tenía ningún tipo de importancia para todo lo que nos esperaba durante 10 días.

Nos levantamos súper pronto gracias al bendito JET LAG (algo bueno tiene a veces). A las 4 y media de la mañana Sara estaba en pie y nosotros con ella. Nos vino genial puesto que teníamos que llegar a Orlando, bueno, concretamente a LAKE BUENA VISTA que es donde se encuentra el parque de MAGIC KINGDOM. Teníamos por delante unas 3h y media de carretera con su correspondiente parada para tomar algo y repostar.

En Orlando hay infinidad de parques para visitar. Solamente Disney tiene allí 6 parques donde poder disfrutar como locos tanto los niños como los adultos. Dispone de cuatro parques temáticos y dos parques acuáticos (el buen tiempo es una ventaja).

-Parques temáticos                 

MAGIC KINGDOM

EPCOT

DISNEY’S HOLLYWOOD STUDIOS

DISNEY’S ANIMAL KINGDOM

-Parques acuáticos

DISNEY’S BLIZZARD BEACH

DISNEY’S TYPHOON LAGOON

Pero no solamente DISNEY tiene parques en ORLANDO. Allí también se encuentran otros muy emblemáticos como:

UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA

UNIVERSAL’S ISLANDS OF ADVENTURE

LEGOLAND FLORIDA RESORT

SEA WORLD ORLANDO

FUN SPOT AMERICA

DISCOVERY COVE

…y muchísimos más!!!

Si quisieras visitarlos todos tendrías que pasar allí al menos dos semanas y, aún así, no tengo claro que te diera tiempo a verlos y disfrutarlos.

Nosotros, en nuestra RUTA POR FLORIDA, queríamos ver muchas cosas. Así que a los parques de Orlando sólo podíamos dedicarles UN DÍA. Sí, muy muy poco tiempo para tanto que ver.

No obstante, tengo que decir que a nosotros los parques de atracciones no nos entusiasman demasiado. Nos gustan, sí, pero no sentíamos la necesidad imperiosa de conocer todos los de ORLANDO.

Además, al viajar con Sara con tan sólo un año y medio, sabíamos que no podríamos montar en muchas atracciones y que, además, ella todavía no iba a ser consciente de dónde se encontraba. Sabemos que algún día volveremos con ella para que los disfrute al máximo.

Teníamos que elegir SOLAMENTE UN PARQUE. En un principio dudamos bastante entre MAGIC KINGDOM y UNIVERSAL STUDIOS.

*Foto de www.universalorlando.com

Nos decantamos por el primero porque pensamos que sería más infantil, más bonito en Navidad y el más emblemático de Orlando. No nos equivocamos en absoluto.

Entre unas cosas y otras llegamos al parque sobre las 10 de la mañana. Los parkings son gratuitos y están divididos en HÉROES y VILLANOS. Nosotros aparcamos en el de SIMBA, con lo cual, era la parte de los HÉROES. Hay que fijarse en esto muy bien porque al volver tendrás que elegir el tren de los HÉROES o el de los VILLANOS.

Nada más bajar del coche notamos el enorme calorazo que hacía. Nos pusimos crema solar los tres, los gorros y ¡en marcha!

Desde los párkings hay un trenecito (como los turísticos de muchas ciudades pero más grande) que te acerca a la puerta principal del parque. No hay problema para subirte el carro de la niña plegado en él.

Una vez en la PUERTA PRINCIPAL, cuando piensas que ya estás a punto de entrar, te das cuenta de que hay indicaciones para ir en tren o barco a MAGIC KINGDOM. No, no habíamos llegado aún.

Sinceramente es otro mundo: el mundo DISNEY. Cogimos el tren y en 8 minutos estábamos en la puerta de acceso al parque. Habíamos pasado por varios hoteles, restaurantes y centros comerciales. Aquello es como una especie de ciudad. Si pasas allí varios días no te hace falta salir para nada. Te sumerges en el MUNDO DISNEY y ya está.


En la puerta nos miraron muy detenidamente los bolsos y por fin entramos. Había muchísima gente, la decoración era preciosa y el calorcito que hacía (27º) era perfecto para pasar un gran día con Mickey y sus amigos.

Casualidades de la vida, nada más entrar vimos a la gente preparada esperando el desfile. Esperamos unos cinco minutos y dio comienzo el espectáculo. Sara flipaba con todo lo que veía. Colores, luces y Navidad por todas partes. Ella alucinaba y nosotros también.


En MAGIC KINGDOM hay 6 zonas claramente diferenciadas: MAIN STREET, LIBERTY SQUARE, TOMORROWLAND, FANTASYLAND, FRONTIERLAND y ADVENTURELAND.

En esta imagen podéis ver el plano del parque:

En esta otra imagen aparecen detalladas todas las atracciones, restaurantes y demás lugares de interés que se pueden visitar en cada una de las zonas del parque.

Las entradas al parque las compré por internet desde España. Los precios de las entradas varían según la temporada. A nosotros nos costaron más caras que el resto del año por ser temporada navideña. Podéis consultar los precios en la web de DISNEYWORLD.

Pensando en la cantidad de gente que habría en el parque en fechas navideñas, decidí reservar un restaurante. También se reservan directamente desde la web del parque. Me decanté por el LIBERTY TREE TAVERN, situado en la zona de LIBERTY SQUARE. La carta no era demasiado extensa pero comimos genial y pedimos fruta y ensalada para Sara (60$).

*Foto de https://disneyworld.disney.go.com/

Después de comer nos embarcamos en el JUNGLE CRUISE en la zona de ADVENTURELAND. Un barquito que te pasea por la selva donde vas descubriendo la fauna y la flora más salvaje. Las colas eran un poco imposibles (algunas de incluso 2 horas) así que decidimos pasear y verlo todo bien a tirarnos horas y horas de cola.

También bajamos a las profundidades el mar con la atracción: UNDER THE SEA de la Sirenita. En la zona de FANTASYLAND. Esta ya la conocíamos de Disney California Adventure y nos apetecía repetir.

Pasamos una y mil veces por el centro neurálgico del parque: el CASTILLO DE CENICIENTA.

Una de tantas veces estaba teniendo lugar un espectáculo de música y baile donde aparecían absolutamente todos los personajes más emblemáticos de la factoría.

Cada zona de este parque era más encantadora que la anterior. Es el tercer PARQUE DISNEY que visitamos junto con el de París y el de Los Ángeles y, aunque hemos disfrutado muchísimo en los tres, tengo que confesar que como DISNEY CALIFORNIA ADVENTURE…ninguno.

Pero el día que pasamos en este parque fue perfecto, eso sí es verdad.

Nos sorprendió que se hizo de noche demasiado pronto. En pleno invierno, la puesta de sol tiene lugar sobre las 17,30 aproximadamente, lo que reduce las posibilidades de disfrutar del parque a pleno sol (cosa que, por otra parte, también se agradecía un poco con tanto calor).

Cuando oscureció del todo, el parque comenzó a lucir en todo su esplendor. Los adornos navideños, la música, la gente, todo. Era absolutamente increíble. Un lugar para vivirlo alguna vez en la vida y un lugar para soñar.

Consultamos los horarios del Gran espectáculo final en el Castillo de Cenicienta y vimos que había uno a las 9 y otro a las 12 de la noche. ¡Perfecto! No queríamos quedarnos hasta las 12, era demasiado para nosotros y teníamos que descansar para salir bien prontito el día siguiente. Así que nos posicionamos delante del castillo y disfrutamos de un juego de música y de imagen que solamente la factoría Disney es capaz de hacer.

Además, si normalmente la música que acompaña a esta representación es la de todas las películas Disney, esta vez eran todo canciones navideñas que hemos escuchado miles de veces en cientos de películas. Un espectáculo increíble. Cantamos, bailamos y nos reímos un montón viendo a la gente tan entregada. ¡Esto es EEUU!

Con mucha penita por irnos de allí, nos encaminamos hacia la puerta para dirigirnos a nuestro coche. De nuevo había que coger el tren y luego el trenecito para llegar a nuestro parking de SIMBA. Sara ya estaba dormida y nosotros no lo estábamos porque no podíamos…jajaja.

Días como estos deben vivirse al menos una vez en la vida. Y si son tres, cuatro, cinco o diez… pues muchísimo mejor…jajaja.

Disney, ese lugar donde los sueños se hacen realidad.

Esa noche nos alojamos en un hotel situado a unos 20 minutos en coche del parque. Se trata del CLARION INN & SUITES AT INTERNATIONAL DRIVE.

Un alojamiento estupendo con un desayuno incluido genial. Las habitaciones enormes, como en casi todos los hoteles donde nos hemos alojado en EEUU.

Aunque no somos muy aficionados, cenamos McDonald’s en la habitación y nos fuimos a la cama. Dormimos como bebés (Sara también) y soñamos con el día tan “espacial” que nos esperaba en nuestra segunda etapa de viaje. Todos esto os lo cuento en el siguiente post.

Si queréis suscribiros a UNA PEINETA EN MI MALETA y no perderos ninguna publicación, podéis hacerlo en la barra lateral, o al pie de cada post y también al final de la página de inicio.

Podéis ver nuestro VÍDEO CLIP de RUTA POR FLORIDA aquí o en la sección de VIDEO CLIPS de la web.

Si queréis obtener 15 EUROS de DESCUENTO en vuestra próxima RESERVA en BOOKING.COM solamente tenéis que pinchar en el siguiente banner y directamente buscar el alojamiento que más se adecue a vuestras necesidades.

Os recuerdo también que para viajar seguros podéis acceder a un DESCUENTO de un 5% en HEY MONDO (el seguro de los viajeros inteligentes)  pinchando aquí:

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *