Ruta por Europa Día 10: Pueblos del Tirol y los Dolomitas

Nuestro décimo día de RUTA POR EUROPA fue el comienzo del descenso hacia España. El punto más lejano que habíamos alcanzado en esta viaje había sido Salzburgo (DÍA 8). Ahora emprendíamos la vuelta pero con muchísimas paradas interesantes todavía por hacer.

Desayunamos tan ricamente en nuestro genial apartamento de ALPBACH y nos pusimos en marcha. Antes de salir de Austria quisimos conocer varios lugares ubicados en EL TIROL. Uno de ellos era justamente el pueblo donde habíamos estado alojados durante tres noches.

iph_7996

Habíamos escuchado que en la zona del Tirol los pueblos compiten para ver cuál está más bellamente decorado con sus flores en setos y balcones. Pues bien, ALPBACH es uno de los pueblos que más veces ha ganado esta competición. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos del TIROL. Nos dimos un breve paseo por él y nos pusimos en ruta de nuevo.

iph_7991

iph_7992

iph_7983

img_8845

Al salir de ALPBACH pasamos fugazmente por la ciudad tirolesa de RATTENBERG. Es conocida por su gran tradición cristalera. Tradición importada de Bohemia, la famosa región de la República Checa. Además esta ciudad está considerada como una de las más pequeñas de Austria.

iph_7997

iph_8002

Nuestro siguiente destino fue SWAROVSKI KRISTALLWELTEN conocido como LOS MUNDOS DE CRISTAL DE SWAROVSKI, la fábrica de cristal y museo que la famosa marca tiene en el pueblo tirolés de WATTENS.

iph_8006

Las instalaciones se abrieron en 1995, año en que la marca celebraba su centenario. Vale la pena acercarse para ver al GIGANTE, una figura “esculpida” en un enorme seto verde. Tiene los ojos de cristal y de su boca emana una cascada de agua. Para poder pasear por este parque NO es necesario entrar al museo. Aún así podéis entrar en su web si os interesa el tema e informaros de precios y demás. También hay tienda por si os interesa haceros con alguna joyita de cristal tallado.

img_9033

iph_8018

Siguiente ciudad tirolesa: HALL IN TIROL. A esta ciudad le dedicamos más tiempo. Aparcamos el coche en una zona de pago y nos dimos un largo paseo por todas sus callejuelas. El pueblo es simplemente precioso.

iph_8033

Se trata de una pequeña localidad muy cercana a INNSBRUCK (Día 7). Su casco antiguo medieval tiene su centro en la OBERER PLATZ. Allí se encuentra el Ayuntamiento, la capilla de Santa Magdalena y la Iglesia de San Nicolás. En esta población también podemos visitar la Iglesia de los Jesuítas y la Basílica.

img_8888

img_8865

img_9356

Tras callejear un buen rato por allí y después de comprar unos cuantos souvenirs del TIROL, nos encaminamos hacia el coche disfrutando de la tranquilidad de las calles de esta preciosa ciudad.

img_8878

img_8876

img_8897

De repente nos llegó el olorcito de un horno pastelería y nos paramos a comprar unos bollos con chocolate que devoramos en el coche ya de camino hacia el lugar más bonito de todo el viaje.

Los DOLOMITAS nos esperaban. Y nos tuvieron que esperar más de la cuenta porque nos encandilamos y nos pasamos de largo la salida en la carretera principal. Y menos mal que deshicimos los 75 km de más que habíamos recorrido…jajaja.

Los DOLOMITAS son una cadena montañosa que se extiende por diversas provincias italianas, entre ellas, BOLZANO Y TRENTO. La montaña más alta del conjunto es la MARMOLADA.

iph_8059

La mayor parte de los pueblos que se ubican por la zona viven del turismo, de la gran cantidad de visitantes que acuden a la zona a disfrutar de la más pura naturaleza y de las más bellas vistas.

iph_8309

iph_8318

Este conjunto de montañas pertenecientes a los ALPES fue declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO en 2009. Y cuando lo ves piensas en por qué no se hizo antes. Es un lugar perfecto para hacer turismo en verano. Es tan sumamente verde el paisaje que te deja embobado.

iph_8344

Las rutas, senderos o actividades que se pueden desarrollar en esta zona son innumerables. Podrías pasar un mes entero recorriéndolo todo y aún te quedarían cosas por hacer. Se trata de un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Podéis echar un vistazo AQUÍ.

Nosotros nos limitamos a observar el grupo montañoso desde una posición privilegiada. Desde el bonito pueblo de Santa Maddalena di Funes.

img_8066

Aparcamos el coche en una especie de granja abandonada y subimos un poquito más alto para contemplar el pueblo y las montañas sentados en unos bonitos bancos expresamente colocados para disfrutar de esa maravilla de paisaje. Creo que las fotos hablan por sí solas. Allí pasamos horas, sí, HORAS contemplando semejante joya de la naturaleza y horas haciéndonos mil fotos. Es ese paisaje que ves en postales o en internet y no te crees que pueda existir. Ese lugar que, con sólo ver una foto, te entra la necesidad de conocer.

img_8909

img_8097

img_8921

img_8914

Muy cerquita de allí se encuentra la IGLESIA DE SAN GIOVANNI, peculiar por su ubicación en medio de una verde pradera y con los Dolomitas de fondo. Una estampa realmente impresionante donde las haya.

img_8331

iph_8329

Os aseguro que este lugar se quedará grabado en nuestras retinas para siempre al igual que nos pasó con el Gran Cañón (post aquí) en EEUU. Es de esos lugares que cuando llegas, sabes que te va a costar mucho esfuerzo dejar atrás. No sé si entendéis esta sensación.

iph_9029

Pues bien, con toda la pena del mundo tuvimos que marcharnos. Era tarde y aún teníamos que llegar a BRESCIA (Italia), ciudad donde íbamos a dormir esa noche.

Nos dimos una ducha rápida, le dimos la cena a Sara y nos fuimos al centro (a 5 minutos andando de allí) a cenar a un restaurante que nos habían recomendado unos amigos.

BRESCIA, como casi todas las ciudades italianas, tiene un encanto especial. Su centro histórico es espectacular y perderse por sus calles de noche es una delicia.

Nosotros paseamos por el centro y acabamos en la PIAZZA DELLA LOGGIA donde cenamos en la riquísima TRATTORIA CAPRESE, súper recomendable.

iph_8357

img_8356

Muertos de cansancio, recorrimos las pocas calles que nos separaban de nuestro alojamiento y nos retiramos a descansar. Al día siguiente visitaríamos la ciudad de BRESCIA un poco más en profundidad.

Nos alojamos en un Bed and Breakfast llamado CORSO MATTEOTTI 62 Mucho más que recomendable. Limpio, céntrico y con un desayuno delicioso y con aspecto de revista. Los detalles cuidados al máximo. Está regentado por un matrimonio de mediana edad que se deshacen en atenciones hacia sus huéspedes. No tiene ascensor pero el dueño amablemente se ofreció a ayudarnos a subir las maletas.  Nos pareció un alojamiento de 10.

img_8374

En el siguiente post os seguiré contando nuestras andanzas por ITALIA en nuestro Día 11 de RUTA POR EUROPA.

Aprovecho para recordaros que podéis ver nuestro VIDEOCLIP DE RUTA POR EUROPA en mi canal de Youtube y de paso suscribiros para no perderos ninguna de nuestras aventuras. Mil gracias y…

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *