Dresden

Tras visitar POTSDAM nos pusimos en camino hacia DRESDEN. Son unas 2 horas en coche aproximadamente.

Dresden es la capital del estado de Sajonia y considerada como una de las ciudades más bellas de Europa. El río Elba pasa por ella. Resulta curioso admirar la gran belleza de una ciudad que ha sido destruida casi por completo en varias ocasiones, la última antes del fin de la 2ª Guerra Mundial, en 1945. Más del 90% de la ciudad fue derruida tras los crueles bombardeos que, a su vez, dejaron mil es de muertos.

Así pues, Dresden es un claro ejemplo de resurgimiento espectacular de las cenizas. Fue conocida como “el joyero” debido a las joyas arquitectónicas que contiene tanto de estilo rococó como barroco.

Entre los principales lugares que no te puedes perder si la visitas encontramos: la estatua de Augusto el Fuerte (fue rey de Polonia), la catedral católica (la más grande de Sajonia), la iglesia de Nuestra Señora (símbolo de Dresden y totalmente reconstruida tras el bombardeo), Palacio Zwinger, Torre del Ayuntamiento, el desfile de los príncipes (el mayor mosaico de porcelana del mundo), Semper Opera House, la Plaza del Mercado Nuevo o la Academia de Bellas Artes.

Os aseguro que la ciudad te atrapa con su belleza nada más poner un pie en ella. Os dejo algunas fotos de nuestra visita y os animo a que la incluyáis en vuestra ruta si estáis pensando en viajar a Alemania. Merece mucho la pena.

¡FELIZ DÍA!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *